CÚMULO: lat. cumŭlus. 1. m,

『 ...de momentos, de emociones, de personas, de risas, de posibilidades, convergiendo en un mismo instante. 』


¡Hola! Soy Alejandra y Cúmulo es el proyecto a través del cual me dedico a capturar uno de los días más sorpresivos e importantes en la vida de las personas.

Las bodas son esta cosa peculiar en la que convergen muchísimos elementos ; la improbable y ecléctica mezcla de todos sus familiares y amigos, juntos por primera, y probablemente única, vez en la vida, todos dirigiendo enormes cantidades de buena energía y cariño hacia ustedes dos. Es una ocasión única y tremendamente especial.

Las fotos de tu boda, con el tiempo, se vuelven mucho más que eso. Como decía Gabo: “La vida no es la que uno vivió, sino la que recuerda y cómo la recuerda para contarla”.

Es mi reto y motivación constante lograr que sus recuerdos se sientan vivos; que se transmita la desbordante energía que sintieron en su boda. Crear para ustedes un recuerdo por siempre vivo <3 

Preguntas frecuentes

¿Cuál es tu estilo fotográfico? ¿Cómo trabajas?

Ante todo, me gusta que las fotos se sientan vivas ✨ Porque la intención no es hacer fotos "de novios"; es plasmarlos a ustedes, como personas y como pareja: felices y emocionados, y todo lo que venga con ello.

Yo los dirigiré e iré guiando (queremos alejarnos de los retratos rígidos prediseñados) para que se sientan cómodos de ser ustedes mismos. La intención es siempre buscar la espontaneidad, usando locaciones que los emocionen y los representen.

Si te preguntas qué clase de fotógrafa soy durante la boda la respuesta es que depende del momento, ya que trato de adaptarme a lo que requiere de mí en cada etapa: Durante la ceremonia/momentos emotivos prefiero conducirme de manera documental, interfiriendo lo menos posible, pero cuando sea la fiesta me gusta interactuar y divertirme con los invitados. Por otro lado, cuando hagamos sesiones de retratos los dirigiré y guiaré (mas no los posaré).

A la boda vamos dos fotógrafos siempre, así podemos apoyarnos y cubrir el evento lo mejor posible. Para las sesiones pre o post voy únicamente yo.

¿Qué necesitas de nosotros?

Así como las instrucciones del shampoo: para lograr los mejores resultados, mientras más emocionados e involucrados estén ustedes, ¡mejor! Esto es una colaboración, mi parte es poner todo de mí, alma, mente y cuerpo para lograr las mejores fotografías, su parte es dejarse ver tal cuales son, confiar, y sobre todo...¡Estar muy dispuestos a crear juntos!

¿Dónde te ubicas?

Vivo en la CDMX pero puedo moverme a donde lo necesites ;)

La mayoría de las bodas que hago suelen ser fuera de ella, por lo que estoy muy acostumbrada a desplazarme. FYI, hablo inglés fluidamente y tengo pasaporte & visa americana vigentes.

Mi boda es fuera de la CDMX, ¿Cobras viáticos?

Para eventos fuera de la CDMX, les pido cubrir los viáticos de transporte y hospedaje. Solemos quedarnos en airbnbs y comprar los boletos de avión con anticipación para que el impacto económico sea el menor posible.

¡Sí queremos! ¿Qué procede?

¡Qué gusto que así sea! Lo siguiente sería irnos por un café o, si están lejos, hacer una video-llamada para conocernos mejor, platicar sobre lo que traen en mente y resolver las dudas que queden flotando.

En cuanto a las formalidades, para apartar la fecha se necesita la firma de un contrato electrónico y el 25% de anticipo.

¿Qué tiempos de entrega manejas?

1 o 2 días después de la boda les envío un sneak peek y 3-5 semanas después les entrego su slideshow (la entrega más emocionante :O) & la galería completa.

Si contratan un álbum este se entrega de 2-4 semanas a partir de su aprobación del diseño final.

¿Manejas video?

Para cuando las parejas buscan video con un estilo como el de mis fotos, también ofrezco video bajo el mismo sello de Cúmulo; trabajo con un videógrafo súper talentoso, en quien confío al 100%. En la edición/post-producción trabajamos de la mano para que el resultado vaya acorde al estilo de las fotos y sea espectacular. Para información sobre estos paquetes de foto + video, por favor menciónalo en tu mensaje de contacto ;)

“El trabajo de Ale fue verdaderamente impecable. No se sentó ni un momento. Estuvo de un lado para otro, siempre pendiente de nosotros y de todos nuestros invitados. Además, más allá de las típicas fotos de boda (las cuales también me encantaron) agradecí que capturara los detalles más lindos: los abrazos más sentidos, los discursos conmovedores, los bailes chistosos, las carcajadas y hasta los detalles”